16 de Junio de 2017   -   Categoría: Blog
Comparte en:

Las averías más habituales en las comunidades de vecinos

Las averías más habituales en las comunidades de vecinos

Según los datos de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), anualmente se producen en España más de 5,9 millones de siniestros que son cubiertos por los seguros de hogar, alcanzando su coste cerca de 2.000 millones de euros. En el caso de las pólizas de las comunidades de vecinos, los incidentes registrados superan los 936.000, con un coste superior a los 375 millones de euros en reparaciones e indemnizaciones.

 

El análisis de los cerca de 755.000 edificios asegurados evidencia que las roturas de cañerías, las fugas de agua y las goteras son los incidentes más habituales. En 2014, se contabilizaron 567.326 partes como consecuencia de daños por agua. El valor de las reparaciones superó los 208 millones de euros.

 

Por detrás, aparecen los siniestros relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos (130.914 partes y 48,3 millones de coste), los vinculados a la rotura de cristales (67.119 y 12 millones en reparaciones) y por responsabilidad civil (130.914 siniestros). En este último grupo las compañías tuvieron que desembolsar 89,3 millones de euros.

 

La lista de los cinco siniestros más habituales en las comunidades de vecinos la cierran los robos, que alcanzaron los 33.655 partes con más de 16,6 millones invertidos para hacer frente a los daños.

 

 

Siniestros en las viviendas

 

En una hora, se producen 815 problemas en las viviendas españolas relacionados con el seguro de hogar. Las estadísticas que maneja UNESPA evidencian que una de cada cuatro viviendas sufre, al menos, un siniestro al año.

 

Al igual que ocurre en las comunidades de vecinos, los más habituales son los relacionados con el agua (1,9 millones), por delante de la rotura de cristales (un millón de siniestros).  

 

En cuanto al coste, también los daños por agua ocupan el primer puesto al suponer un gasto de 1,9 millones al día. Por detrás, aparecen los robos, que supusieron 291 millones en 2014 para hacer frente a los 961 robos diarios.

 

Con todo, aún existen viviendas y comunidades de vecinos que no cuentan con un seguro que les permita hacer frente a las contingencias más habituales.

 

Hace unas semanas, dábamos ocho recomendaciones para contratar un seguro de hogar adecuado. Como resumen, lo mejor es estudiar con detenimiento las coberturas y servicios de la póliza de su vivienda para comprobar que se adaptan a sus necesidades reales. Y, en el caso del seguro de la comunidad, pedir asesoramiento a su administrador de fincas. 

< volver
© Copyright Llavelia - Administración de fincas y alquileres
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad.