17 de Octubre de 2017   -   Categoría: Blog
Comparte en:

7 consejos para ahorra en casa en otoño e invierno

7 consejos para ahorra en casa en otoño e invierno

El otoño ya está aquí. Aunque en estos primeros días estamos disfrutando de días luminosos y de agradables temperaturas, tarde o temprano llegarán las esperadas lluvias, el frío y la reducción de las horas de luz. Todo ello supone un incremento en los gastos del hogar.

 

Para reducir estos costes, la mayor parte de ellos vinculados al consumo de energía, podemos preparar nuestra vivienda para estos meses. Estos siete consejos pueden contribuir a ello:

 

  • Revisión de los sistemas de calefacción: mantener en buen estado los sistemas que generan el calor en el hogar es imprescindible para su correcto funcionamiento. Si dispone de caldera, es aconsejable realizar una revisión por su servicio técnico. Además, purgue los radiadores y elimine cualquier elemento que pueda impedir una correcta dispersión del calor. Si alguna tubería de calefacción o agua caliente discurre por el exterior de la vivienda, procure aislarla lo mejor posible.

 

  • Comprobar el aislamiento térmico de puertas y ventanas: estos elementos son los principales puntos de pérdida de calor en una vivienda. Compruebe que no existan entradas de aire. Si es necesario, instale burletes en las puertas y sistemas que permitan un perfecto ajuste de las ventanas.

 

  • Temperatura estable: mantenga una temperatura estable en su hogar. Durante el día, procure que se sitúe entre los 19 y los 22 grados. Durante la noche, es suficiente con mantenerla entre 15 y 17 grados. En caso de que vaya a ausentarse de la vivienda durante un periodo prolongado de tiempo, puede reducir la temperatura hasta los 5º. Así garantizará que el sistema no se dañe por la congelación del agua.

 

  • Aprovechar luz del sol: procure tener las persianas subidas en las horas centrales del día para aprovecha la luz. En caso de día soleados, también podrá beneficiarse del calor natural. Ventile la casa por la mañana durante 10 minutos.

 

  • Bombillas de bajo consumo: utilice bombillas de alta eficiencia para iluminar las distintas estancias de su casa.

 

  • Elija la hora de funcionamiento electrodomésticos: tenga en cuenta la tarifa eléctrica que tiene contratada a la hora de utilizar electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas. Lo normal es que el precio más barato por kWh de electricidad se obtenga en horario nocturno, a partir de las 22 horas. Si es posible, utilice electrodomésticos de bajo consumo. También contribuye a reducir la factura eléctrica el evitar el consumo fantasma, aquel que producen los aparatos por el simple hecho de estar enchufados aunque no estén en uso.

 

  • Comparar las tarifas de las compañías suministradoras de energía: existen en el mercado numerosos planes y tarifas para el suministro de energía. Compare distintas ofertas y elija la que se ajuste a las necesidades reales de la vivienda. Tenga también en cuenta que puede ahorrar ajustando la potencia contratada

 

 

Llavelia Administración de Fincas - Cuenca

< volver
© Copyright Llavelia - Administración de fincas y alquileres
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad.