17 de Febrero de 2017   -   Categoría: Blog
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Nuevas tecnologías para prestar un mejor servicio a los vecinos de la comunidad

Nuevas tecnologías para prestar un mejor servicio a los vecinos de la comunidad

Muy posiblemente no haya existido un cambio tan brusco en la sociedad como el que están protagonizando las nuevas tecnologías. Hoy en día, no es fácil encontrar un ámbito de nuestra vida en el que no estén presentes. Las utilizamos en el trabajo, en la salud, en la educación, en la empresa, en nuestro tiempo de ocio...

 

Las nuevas tecnologías, y especialmente internet y los teléfonos móviles, han cambiado el mundo y las formas de relacionarnos. En 2015, se superó la barrera de los 3.000 millones de internautas en el mundo. España, 8 de 10 personas de entre 16 y 74 años han utilizado internet en los últimos meses y un 64% accede diariamente.

 

Son datos del estudio La Sociedad de la Información en España 2015, editado por la Fundación Telefónica, que también refleja que utilizamos internet para recibir o enviar correos electrónicos (81,5%); leer o descargar noticias (78,6%); buscar información sobre bienes y servicios (69,6%); jugar o descargar juegos, imágenes, películas o música (67,5%); participar en redes sociales (64,7%) o utilizar servicios de banca electrónica (50%). En este contexto digital, la tecnología abre la puerta a que los administradores de fincas implementen servicios que ayuden a la transparencia y a mejorar la gestión de las comunidades de vecinos.

 

En Llavelia, siempre hemos sido conscientes de esta nueva realidad y de la necesidad de habilitar las herramientas que permitan una relación cómoda y fluida con todos y cada uno de los vecinos de las comunidades que gestionamos.

 

Uno de los pilares sobre los que se asienta este vínculo es una página web específica para cada comunidad con acceso restringido para los vecinos.

 

Este espacio virtual se distribuye en seis zonas:

 

  • Datos de la comunidad: recoge los datos generales de la comunidad: su nombre, número de identificación fiscal, dirección, cuenta bancaria...

 

  • Teléfonos de interés: agenda telefónica en la que se incluyen todos los teléfonos que pueda necesitar cualquier propietario, desde los propios de Llavelia hasta los del personal de mantenimiento, pasando por el de la compañía de seguros o las empresa responsables de los ascensores o los jardines.

 

  • Información económica: en aras de la mayor transparencia posible, este apartado recoge un detallado listado de los ingresos y gastos, así como copias de las facturas, las liquidaciones o el presupuesto anual. Toda la información es permanentemente actualizada por el equipo de Llavelia Administración de Fincas, por lo que, en cualquier momento, es posible conocer la situación financiera de la comunidad.

 

  • Documentación: se trata de un repositorio de documentos relacionados con distintos aspecto de la comunidad  de vecinos. En él se puede acceder, entre otras cosas, a las actas, las bases elaboradas para la contratación de los servicios que se prestan a la comunidad, los contratos de las empresas o personal que trabaja para la mima, escrituras, informes técnicos, reglamento de régimen interno, la póliza de seguro de la comunidad o los presupuestos solicitados para llevar a cabo cualquier actuación. Al igual que en el caso del apartado anterior, la puesta a disposición de toda esta documentación es una firme apuesta por la transparencia en la gestión de la comunidad.

 

  • Tablón de anuncios: en esta zona aparece cualquier información de última hora de importancia para los vecinos. Por ejemplo, la necesidad de cortar la luz o el agua para llevar a cabo alguna reparación o la limitación de acceso a alguna zona por el mismo motivo.

 

  • Gestión de incidencias: en este apartado van apareciendo todas y cada una de las incidencias que, por cualquier medio, han llegado a Llavelia. Además, se puede obtener información puntual de su situación, desde la llamada a los técnicos implicados hasta la solución final. También es posible que cualquier vecino informe de una nueva incidencia. Basta con que rellene un sencillo formulario contando lo ocurrido y, si lo estima necesario, nos remita por ese mismo medio imágenes o documentos al respecto. Desde ese mismo momento, nuestros técnicos se pondrán a trabajar para solventarla.

 

Esta herramienta es solo un ejemplo de la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la administración de fincas. Gracias a ella, los vecinos de las comunidades administradas por Llavelia disponen de un espacio en internet con toda la información relacionada con la gestión de su inmueble y una vía cómoda y directa de comunicación abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. 

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